Talateca

Bajo la dirección de Pedro Tecayehuatl y con una tradición familiar de más de 100 años dentro de la industria alfarera, Talateca es uno de los talleres más importantes en la ciudad de Puebla.

El taller propone un estilo de vida sofisticado a través de sus colecciones. Mediante la reinvención y la reinterpretación de la iconografía mexicana, se producen artículos novedosos cuyas principales características son la simplicidad, el diseño atemporal y una apariencia cosmopolita.

Sus obras ofrecen una experiencia única que traslada a la tradicional talavera poblana a nuevos espacios dentro del interiorismo contemporáneo. En 2010 creó la colección “Talavera Blanca”, que es una línea de apariencia muy limpia, sofisticada y exclusiva.

Pedro Tecayehuatl

Es el director general de los talleres Talateca y Pedro Tecayehuatl en la ciudad de Puebla.

Su trayectoria alfarera comenzó en su infancia al estar involucrado en las actividades del taller familiar en donde tuvo contacto desde muy chico, con la materia prima y los procesos de producción de la talavera poblana.

Su formación ceramista comenzó a la edad de 15 años cuando arrancó su taller de forma independiente en el año de 1995, en donde desde entonces ha sido un escaparate para experimentar y diseñar.

Graduado de la Universidad Iberoamericana con el titulo de Administrador de Empresas, ha enfocado todos sus esfuerzos en generar un proyecto con impacto social y cultural, que a su vez permita conservar la tradición alfarera de la familia Tecayehuatl.

Su interés por el diseño y la preservación de las técnicas artesanales que la familia ha resguardado a lo largo de los años, lo han llevado a desarrollar nuevas colecciones con una estética contemporánea y sofisticada que dan lugar a piezas icónicas que reflejan el estilo del taller.

El trabajo de Pedro Tecayéhuatl es parte importante de la historia de la cerámica en México, sus obras han estado presentes en diversos puntos de venta como Japón, Nueva York y París; y en exposiciones internacionales como Maison&Objet, que es la principal feria de decoración y diseño a nivel mundial y el Mercedes-Benz Fashion Week en la ciudad de México.